ENLACES

”looks” ”looks” ”looks” ”looks” ”looks” ”looks”

viernes, 25 de octubre de 2013

La hamburguesa de la felicidad

Ingredientes para 1 hamburguesa de la felicidad: 

+ 1 pan (preferiblemente de hamburguesa)

Carne de hamburguesa (100% ternera, a ser posible)
+ 1/4 de tomate
+ Par de hojas de lechuga
+ 1/4 cebolla (a caramelizar)
+ Una lámina de queso camembert 
+ Ketchup y mostaza (al gusto)
+ Patatas fritas caseras
+ Sal 
+ Azúcar

Tiempo de preparación: 15' 


Hamburguesa...es lo primero que has pensado, una simple hamburguesa. Como todo en esta vida te diré que no subestimes a nada, ni a nadie; y mucho menos a la hamburguesa de la felicidad.



Te podrá sonar a broma, pero cada receta la elaboramos según nuestro estado de ánimo, nuestro estado físico y mental, incluso emocional. Normalmente cocinamos más tranquilos y con más cariño el sábado y el domingo, tenemos más tiempo, estamos algo más descansados y puede que más animados, más contentos, más felices.

Aunque todos lo sabéis, la dieta (y no hablo de dieta como lo entiende medio mundo actualmente) ha de ser equilibrada, ya que juega un papel más que fundamental en el nuestra vida

Vamos a ello. Como siempre, abrimos el frigorífico para comprobar que la totalidad de los materiales están dispuestos a ser cocinados.


Comenzamos por caramelizar la cebolla. Ponemos una ligera base de aceite sobre la sartén, añadimos la cebolla (en rodajas o dados, al gusto) y, cuando esté pochada un poco de azúcar y...si se va pegando, unas gotas de agua hasta obtener la consistencia característica.

Mientras vamos caramelizando la cebolla, preparamos el resto de ingredientes: limpiamos las hojas de lechuga, cortamos en finas rodajas el tomate, preparamos el queso y vamos friendo las patatas (evidentemente, las pelamos, partimos, sazonamos y, a partir de ahí, freímos). 

Con todo listo (aunque parezca que no, es importante si queremos comer la hamburguesa recién preparada), acomodamos la carne en la sartén ya caliente, a cocinar al gusto (nosotros, la ternera, la preferimos poco hecha). 

Toque maestro: ponemos el pan a tostar para terminar de enamorar a los comensales.

La puesta en escena (fundamental no obviar este paso). En el pan, ligeramente tostado, colocamos una nuez de mostaza, una cama de lechuga y, sobre ella, las láminas de tomate y la cebolla caramelizada. Sobre la carne, recién hecha, situamos inmediatamente el queso para que se funda con el calor de la misma. 

La hamburguesa está casi lista para ser devorada porque, para que sea de la felicidad, deberemos añadir una pincelada de arte con el ketchup :)


Sí, probablemente una simple hamburguesa, o no...es "hacer de lo cotidiano, algo extraordinario".



Bon appétit!

1 comentario:

  1. Una forma muy original para preparar la cena, excelente para una noche divertida.

    ResponderEliminar