ENLACES

”looks” ”looks” ”looks” ”looks” ”looks” ”looks”

viernes, 28 de febrero de 2014

Albóndigas con tomate para principiantes

Ingredientes para 3 personas:

+ Unas albóndigas por persona
cebolla pequeña
ajos 
+ Media zanahoria 
+ Media pimiento verde 
+ Vino blanco
+ 200 gr de tomate triturado 
+ Aceite de oliva
+ Sal
+ Azúcar

Nosotros las hemos acompañado, en varias ocasiones (porque es que, de verdad, salen espectaculares con esta sencilla receta), de:

Patatas fritas en dados
+ Cuscús
+ Arroz 

Tiempo de preparación: 25aproximadamente



Primeramente, como "casi" todas las carnes, marcaremos las albóndigas. Nada de rotuladores ni tonterías, el que no recuerde cómo se llevaba a cabo el marcado, que se dé un paseo por la última receta en la que explicábamos este paso tan importante. 


Aquí, para los que tienen un disco duro reducido, dejamos el link del solomillo de la abuela. 

Una vez doradas, retiramos para dar paso al sofrito, base ineludible de la salsa que acompañará a nuestras esféricas amigas.

Aceite caliente, añadimos los ajos bien picaditos y, sin que haya transcurrido medio minuto, incorporamos la cebolla (finamente cortada también). 

Mientras el ajo y la cebolla "juegan a calentarse" nos vamos con la zanahoria y el pimiento verde. Hoy toca todo bien cortadito, muy troceado. Cuidado con los dedos a ver si vamos a acabar con nueve y eso luego es una lata. Acto seguido, a la cacerola (el pimiento y la zanahoria, el dedo no) y dejamos que se unan a la fiesta que ha organizado el aceite hasta que esté todo bien pochado.

Los tonos diferentes de cada verdura nos ofrecen un bonito mosaico que va a ser acompañado de un buen vaso de vino blanco. Tapamos par de minutos y vamos con el tomate.

Lo dicho, ahora el tomate, esta vez, triturado; por lo que habrá que cocinarlo. Lo mezclamos con todo lo anterior, añadimos una cucharadita de azúcar para restar la acidez, bien de sal y, con cuidado de no salpicar toda la cocina, introducimos las albóndigas, removemos bien "para que todo esté con todo" y tapamos.

A partir de este momento, contamos unos diez minutos aproximadamente y quitamos la tapa para reducir la salsita, al gusto.

Mientras tanto, como comentábamos al inicio, freímos las patatas, cocemos el arroz, preparamos el cous-cous o lo que nos apetezca, también al gusto o, más bien, según lo que haya en casa.




Blog appétit!




No hay comentarios:

Publicar un comentario